Observador Ciudadano Tu página de inicio

FALSIFICARON LA FIRMA DE IZABAL



César Augusto Vázquez Chagoya

24 de septiembre de 2006



En la delegación de la Procuraduría General de la República en Veracruz, sigue el escándalo. Ahora está resultando que en la auditoría de las cuentas del 2005, en donde se detectaron demasiados viáticos, vuelos de avión, gastos en comidas, etc., se falsificó la firma del ex delegado Raúl Izabal Montoya y para terminar pronto, para saber cómo se manejan en la PGR, se robaron el expediente de la investigación, por lo que se está recurriendo a copias de lo que jurídicamente es rebatible.

El escandaloso fraude a la delegación de la PGR, proviene porque varios empleados denuncian de que los quieren obligar a pagar el dinero que no se puede comprobar y que hay recibos donde salen a sus nombre pero ellos no se gastaron ese dinero, y solicitaron que se iniciara una averiguación con estudios grafológicos de sus firmas y dar con los responsables, pero la documentación original de los recibos y comprobantes simplemente se lo robaron.

No en balde, el presidente del Consejo Estatal de Participación Ciudadana de la PGR en el Estado, Carlos Cobos Lossey, acusa valientemente que en la PGR se mezclan intereses que impiden combatir el crimen organizado, y que las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN) protegen a los narcotraficantes. El empresario se va a fondo al decir que “la PGR no cumple con su función y protege hasta políticos corruptos como José Ramón Gutiérrez de Velasco”.

Lo que diga Cobos Lossey, con valor civil no va a servir de nada para la desgracia de los veracruzanos. La corrupción de la PGR no sólo está en las calles, ni en las grandes cantidades de dinero que cobran para proteger el crimen organizado, sino que no conformes con lo anterior, todavía se dan el lujo de agarrar el dinero que sirve para los operativos con comprobantes “tan chafas” que no pasaron la auditoría, y se comenta entre los empleados que la gran responsabilidad la tiene la Lic. Norma Quevedo, (“Delegada Bis”, por su enorme poder cuando era delegado Raúl Izabal Montoya, ahora con el mismo cargo en Durango).

Ahora el nuevo delegado en Veracruz, es Manuel Guevara Ortiz, quien hace lo mismo que los dos delegados anteriores en este sexenio foxista: nada, puras declaraciones y ninguna acción, además de estar haciendo movimientos de Agentes del Ministerio Público, que hacen saber qué cosas graves suceden en la PGR en Veracruz. Todavía se desconoce porque al subdelegado de la zona centro, Julián Ramos Cacho, se le degradó y lo mandaron de Agente del Ministerio Público en Córdoba. El que estaba en ese lugar, el licenciado Hugo López González (consentido de Raúl Izabal Montoya y de Norma Quevedo) lo ascienden como subdelegado en la zona norte con base en Tuxpan. El subdelegado en Tuxpan, el licenciado Hugo Álvarez, lo mandan a Veracruz con el mismo cargo.

Los movimientos parecerían normales, pero no es asi, porque al xalapeño Ramos Cacho lo degradan y vuelven a subir a los consentidos de Izabal Montoya; entonces el asunto del fraude va en camino a taparse. Mientras a los empleados se les tiene casi como responsables del dinero que no cobraron ni utilizaron.
Vaya lujos los que se da la licenciada Norma Quevedo. ¿Usted cree que le hayan falsificado la firma a Izabal Montoya? ¿Qué delincuentes hayan asaltado las oficinas centrales de la PGR para robarse el expediente del fraude en Veracruz? Todos se tapan con la misma sabana (con sus excepciones, claro).


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)