Observador Ciudadano Tu página de inicio


INFORMACION DE VERACRUZ
Martes 10 de enero de 2006

BINIZA (Voces al viento en Zapoteco): Dice Mariani que ya se va, pero los del PAN le van hacer “la chica” al Gobernador, quien no quiere que lo audite este ORFIS su primer año de gobierno. ¿Por qué será?

De última hora
Cirilo Vázquez Lagunes se mete a la fuerza al reclusorio de Acayucan.

En punto de las 15 horas, la guardia del reclusorio regional de Acayucan no creía no lo que estaba sucediendo.El ganadero Cirilo Vázquez Lagunes exigía entrar a las instalaciones para sacar a uno de sus ayudantes, situación que le fue permitida por las autoridades penitenciarias, violando toda normatividad, y más aún que no dejó que se le registrara, porque “él era amigo del gobernador Fidel Herrera Beltrán”, y que ni lo tocaran porque les pesaría a los custodios.Después del berrinche, el ganadero (sin poder sacar a su amigo de la cárcel) se retiró, no sin antes aventar toda clase de improperios en contra de las autoridades judiciales.La consecuencia de la acción de Vázquez Lagunes, es que están arrestados custodios y autoridades penitenciarias por dejarse intimidar por una persona que carece de autoridad judicial, ni carcelaria.


PRECANDIDATOS DEL PRI AL SENADO


La caballada en el PRI de aspirantes para el Senado de la República está media robusta. Se incluyen políticos que tienen méritos y uno que otro que todo lo han conseguido a base de influencias. José Yunes Zorrilla, de Perote, por el mérito de su familia. Juan Nicolás Callejas, líder magisterial, con amplia conducta de lealtad a su partido. Susana Torres, la contralora, sin duda un buen elemento. Amadeo Flores, con estructura y trabajo político. Jorge Uscanga, ahora aliado con los narcos y dice que ya se la merece. Eduardo Andrade Sánchez, ya se siente el candidato por ser el vocero del PRI nacional, representar a una importante empresa de periódicos y con su conocida afición a las bebidas espirituosas. Mire que éste último caso llama la atención, no hizo nada en la campaña pasada del PRI y ahora viene tan campante como si nada. El PRI no cambia. El PRI no la tiene fácil para las elecciones de este año. La selección de malos candidatos a las Diputaciones y al Senado, mina la supuesta ventaja que tiene el tricolor por la acción del Gobernador priista Fidel Herrera Beltrán.

MÁS DE 80 MIL PESOS CADA VOTO EN EL EXTRANJERO

La idea no era mala, pero los mexicanos en el extranjero no acudieron a inscribirse para poder votar para la elección para Presidente de la República. Las causas son muy conocidas: no hubo campañas, no hubo tiempo y a pesar se persistió, y ahora según el número de los que desean votar tendrá un costo de 88 mil pesos cada uno. Nadie le quita el derecho a los mexicanos en el extranjero a votar, pero es demasiado alto el costo para una nación tan pobre. Los culpables, sin duda son todos los partidos políticos, quienes creen que con sólo discursos solucionan los problemas de este país y no se realizó un estudio serio, viendo la vialidad del voto en el extranjero. Ahora ni chillar es bueno, pero no se entiende que saliendo de una tragedia en Colipa, donde murieron 6 niños calcinados porque el padre se fue a los Estados Unidos en busca del sueño americano y no tuvieran una casa digna, ni qué comer y menos quién los atendiera; y ahora por el voto de su padre, el estado mexicano pague 88 mil pesos. No se puede gastar por gastar en aras de buscar una democracia que valide a los grupos que se han apoderado de los partidos políticos, y que han dado otra clase de millonarios de partidos.


Suscríbete a nuestro Sistema Informativo,

Envia un mail con la palabra SUSCRIPCION,

(Suscribete aquí)